El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Enric Mas en la Vuelta a España: «Espero ir a más día a día»

2 minutos de lectura
Enric Mas en la Vuelta a España: "Espero ir a más día a día". Fuente de la imagen: RTVE

Enric Mas en la Vuelta a España: "Espero ir a más día a día". Fuente de la imagen: RTVE

El líder de Movistar Team, Enric Mas, atendió ayer a los micrófonos de RTVE en el programa El Rodillo, en el que el español aseguró que: «Espero ir a más día a día», tras la quinta etapa de la Vuelta a España.

Enric Mas, segundo en la clasificación general de la Vuelta a España a 11 segundos del líder, Remco Evenepoel, ha analizado lo que va de carrera.

El español se mostró muy optimista por estos primeros cinco días que le han transmitido muy buenas sensaciones y espera ir a más. Estas fueron sus declaraciones:

La caída en el Tour le provocó centrarse y prepararse para la Vuelta: «Nada más caerme en el Tour, me puse el objetivo de la Vuelta. Vi muy pocas etapas del Tour, solo aquellas en las que algún compañero se había metido en la fuga».

El inicio de la Vuelta a España y su proyección: «En Andorra tenía confianza. Eran puertos de 20 minutos y no se subió a un ritmo muy muy rápido. Sabíamos que podía haber dudas en Andorra por mi caída, pero pude verme bien. La segunda y tercera semana son muy duras. Espero ir a más día a día«.

Enric ha analizado a sus grandes rivales (Geraint Thomas y Jumbp-Visma): «Geraint Thomas me recuerda un poco a Alejandro Valverde. Se marcó como el objetivo el Giro y casi lo gana. Aquí lo va a hacer muy bien. En el Jumbo tienen etapas marcadas, como siempre hacen. Seguro que a las dos de Pirineos les han puesto una cruz», advierte el líder de Movistar.

Etapas de Asturias: «Cuando fui a reconocer la etapa de Larrau, me pareció durísimo. Los puertos asturianos son muy diferentes, más cortos», analizó el español.

Enric aseguró estar muy feliz en Movistar: «Llevo bien ser el líder del equipo. Estoy muy agusto en este conjunto y para mí es un orgullo. Tenemos grandes corredores, jóvenes con mucho futuro, pero un refuerzo al equipo nunca vendría mal«, concluyó el balear.

3 comentarios en «Enric Mas en la Vuelta a España: «Espero ir a más día a día»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *