El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Kämna consigue la triple corona en otra etapa descafeinada

3 minutos de lectura
Kamna consigue la triple corona en otra etapa descafeinada. Fuente de la imagen: EFE

Kamna consigue la triple corona en otra etapa descafeinada. Fuente de la imagen: EFE

El corredor alemán, Lennard Kämna, consigue la triple corona tras conseguir la victoria en otra etapa descafeinada de la Vuelta a España en el Collado de la Cruz de Caravaca.

Kämna entra en el selecto grupo de conseguir victoria de etapa en las tres grandes vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España).

Una etapa con un inicio muy agitado en el que el viento fue protagonista y se formaron abanicos que no tuvieron mayor consecuencia. En cambio, el final acabó siendo descafeinado, ya que la organización marcó la toma de tiempos a 2 km del final. La meta no se movería y los fugados si que arriesgarían por conseguir el triunfo.

Los favoritos no sufrieron grandes cambios en la clasificación general. Roglic se movió primero y picó dos segundos a los grandes. Enric Mas fue el único que respondió al esloveno y pasó primero por delante de Remco y Vingegaard. Sepp Kuss mantiene el liderato un día más y lo hará hasta mínimo el próximo martes en la CRI.

RESUMEN DE LA ETAPA

La jornada partía desde Cartagena y los corredores recorrerían 184.5 kilómetros hasta el final en el Alto Caravaca de la Cruz. La etapa comenzaría muy movida con un alto ritmo de velocidad y con un fuerte viento que sería protagonista al provocar abanicos.

Este hecho de carrera lo iban a aprovechar los hombres de Jumbo, Soudal y Bora para marcharse en un grupo de cabeza formado por: Sepp Kuss, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Wilco Kelderman, Jan Tratnik, Dylan van Baarle (Jumbo-Visma), Remco Evenepoel y Mattia Cattaneo (Soudal Quick-Step), Matevz Grovekar (Bahrain Victorious), Aleksandr Vlasov, Nico Denz y Emanuel Buchmann (Bora-hansgrohe).

Estos doce corredores conseguían una ventaja de 45″, pero Movistar, UAE y Bahrain se ponían el mono de trabajo para reducir la distancia. Finalmente, el pelotón conseguía tirar abajo este corte a 130 km para meta.

Los contraataques se comenzarían a suceder hasta formar una nueva fuga configurada por: Amanuel Gehbreigzabhier (Lidl-Trek), Lennard Kämna (Bora-hansgrohe), Matteo Sobrero (Jayco AlUla), Rubén Fernández (Cofidis), Dani Navarro (Burgos-BH) y Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA) que conseguirían abrir una distancia de más de seis minutos.

Los corredores llegaban al Collado de la Cruz de Caravaca y la organización optaba por adelantar la toma de tiempos a 2 kilómetros de meta. La decisión iba a ser tomada para no poner en riesgo a los corredores. En cambio, la línea de meta no se iba a desplazar, por lo que los fugados si arriesgarían por la victoria.

Finalmente, Lennard Kämna atacaba desde lejos y se llevaba la victoria de la novena etapa de La Vuelta a España. Entre los favoritos, Roglic le picaría dos segundos al resto de favoritos, en el que se vio muy bien a Enric Mas.

CLASIFICACIÓN ETAPA 9 LA VUELTA A ESPAÑA

Vía: Procyclingstats

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A ESPAÑA

Vía: Procyclingstats

2 comentarios en «Kämna consigue la triple corona en otra etapa descafeinada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *