El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Evenepoel pone el foco en el Tour para la próxima temporada

2 minutos de lectura
Evenepoel pone el foco en el Tour para la próxima temporada. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step)

Evenepoel pone el foco en el Tour para la próxima temporada. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step)

El corredor belga, Remco Evenepoel, pone el foco en el Tour de Francia 2024 para la próxima temporada.

Evenepoel ha dado por finalizada su temporada 2023, y ya se prepara para el 2024, en el que ha confirmado que no correrá ni el Giro de Italia, ni la Vuelta a España, pero disputará su primer Tour de Francia, el cual será su principal objetivo.

En la Grande Boucle, el belga competirá con grandes adversarios como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Primoz Roglic (Bora Hansgrohe) entre muchos otros.

Remco correrá la única Gran vuelta que le queda por disputar. El líder de Soudal Quick-Step estuvo presente en el Giro de Italia en las ediciones de 2021 y 2023 (en ambas se retiró) y en la Vuelta a España en 2022 y 2023, en la penúltima salió vencedor, mientras que en la última no tuvo las fuerzas necesarias.

«Ese día todo se volvió demasiado para mi cuerpo»

Acerca de lo acontecido en la carrera española, reflexionó Evenepoel: “Hemos estudiado todo cuidadosamente. Y así salimos eficazmente de esa difícil preparación. Ese día todo se volvió demasiado para mi cuerpo. Ya está, ha estado bien, ocúpate de ello tú mismo. Mi cabeza todavía quería hacerlo, pero mis piernas ya no hacían lo mismo. Lo resolví. Físicamente, pero también mentalmente. Y se tomó un día libre, lo que, tras reflexionar, funcionó de maravilla. Porque al día siguiente volví a ser el mismo de antes. Muy raro.»

En cambio, este será el principal objetivo de Remco, pero no el único, ya que el corredor de Soudal Quick-Step ha confirmado que también estará en la Clásica Lieja-Bastoña-Lieja, la cual ha conseguido la victoria en los dos últimos años. Evenepoel es consciente del récord de Eddy Merckx con cinco y buscará superarle en las próximas temporadas.

«Quizás la cancelación del Giro ofrezca más espacio para correr en marzo o abril»

Además, el campeón del mundo de CRI ha añadido que tiene en mente otros objetivos para la próxima temporada: «También quiero añadir algún día la Flecha Valona y la Gold Race a mi lista de logros, pero no sé si será antes del año que viene. Quizás la cancelación del Giro ofrezca más espacio para correr en marzo o abril. Ya veremos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *